martes, 28 de enero de 2014

Guayaveras para niño, disponible en blanco y beige



jueves, 16 de enero de 2014

Historia de Los bordados

Los bordados de Cartago se vienen trabajando desde el siglo XVI. El arte se transmite de una generación a otra. De esta forma, las hijas, madres y abuelas de Cartago se dedican a esta industria artesanal textil, embelleciendo con su trabajo blusas, faldas, pantalones, ruanas, guayaberas, etc.

El arte de bordar viene de la herencia hispano-árabe. Las mujeres españolas adoptaron la costumbre de ornamentar las mangas, cuellos y la parte delantera de las camisas de los árabes durante la conquista de la Península Ibérica. Los conquistadores españoles, a su vez, trajeron los primeros artículos bordados a mano al continente americano y también a Cartago que fundaron en 1540.

Bordados a mano


El bordado a mano se institucionalizó en esta ciudad desde el 1890, con la implementación de una clase de bordado en el colegio de las madres Vicentinas. Al principio, durante la época de la Colonia, las responsables de seguir con el arte de bordado a mano fueron las mujeres españolas que bordaban sus camisas siempre con el hilo del mismo color de la tela. Este tipo de bordados era muy discreto y elegante.

Más adelante, las mujeres mestizas, adaptaron esta tradición y empezaron a utilizar diferentes colores de hilo, dándole con esto un nuevo toque, muy propio a esta tierra. Dedicadas a la actividad de bordado, empezaron a formar las pequeñas empresas familiares de bordado que, poco a poco, lograron el reconocimiento y la fama nacional e internacional.


Blusas bordadas

Blusas bordadas de Cartago.









Despachamos a todo el país, para sus pedidos puede llamar al 3152769826